Blog

gk

Octubre en el Bellas Artes

Tres muestras temporarias podrán apreciarse en este mes de octubre en el Museo Nacional de Bellas Artes, Av. del Libertador 1473, Buenos Aires.
Norberto Gómez. Esculturas reúne 35 esculturas realizadas entre 2014 y 2016, de las cuales diez son reelaboraciones de obras creadas a fines de los años 60. Se trata de estructuras primarias minimalistas realizadas en madera y pintura a partir de obras que, con el tiempo, se destruyeron o desaparecieron.
En tanto, Gyula Kosice. 1924-2016. Exposición homenaje presenta una veintena de piezas destacadas que dan cuenta de diferentes períodos de su producción, provenientes del Museo Kosice, museos públicos y colecciones particulares.
Además, Violencia, una reedición de la célebre instalación de Juan Carlos Romero montada en 1973. Participarán del acto Andrés Duprat, Florencia Battiti, Cristina Rossi, Ral Veroni, Guillermo David y María Esther Galera. Entre las visitas temáticas: Paul Gauguin, pasión por el color, el sábado 22, a las 15, se analizarán las piezas del pintor francés que forman parte de la colección permanente. Otro de los recorridos abordará las Convenciones y rupturas en la representación de la figura humana, los sábados 15 y 22, y los domingos 16 y 23, a las 18.
Como parte del ciclo Arte de colección –de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes–, el jueves 20, a las 13, habrá un encuentro que recorrerá la producción de los artistas italianos del siglo XIX. La segunda conferencia del mes, titulada Salón de los olvidados, será el viernes 28, a las 16.30, y referirá la obra de Godward, Tissot y Waterhouse, pintores simbolistas y académicos en la Inglaterra victoriana, poco conocidos por el gran público. Informes: 5288-9900 www.bellasartes.gob.ar